Skip to main content

Mast recupera toda la información de Avalia tras una ataque del mismo virus que cifró los datos del SEPE

El pasado 29 de marzo, la sociedad de garantía recíproca Avalia,  sufrió un ataque que pudo contrarrestar satisfactoriamente. Avalia  recuperó su información y volvió a la normalidad, gracias a que contaba con un sólido sistema de Backup, basado en dos copias de seguridad  externalizadas y gestionadas por Mast Storage.

El virus que atacó Avalia es el mismo ransomware que anteriormente había infectado al SEPE, a la Sepi y a La Zaragozana, tal y como relata  el Heraldo de Aragón, en su noticia del 7 de abril :

https://amp.heraldo.es/noticias/aragon/2021/04/07/avalia-sufre-el-robo-de-datos-de-cuatro-empresas-en-un-ataque-informatico-1483086.html

 

El protocolo que siguieron los trabajadores de Avalia fue el correcto.  En cuanto detectaron que un virus había encriptado varios ordenadores y el servidor central,  procedieron a apagar todos  los equipos, para evitar que se propagara más,  y no abrieron ningún enlace de los que aparecían en la pantalla, que les alentaba a saber cómo recuperar su información.

Avalia, siguiendo su protocolo de seguridad, se puso en contacto con SGRSoft, la empresa informática que gestiona su software de gestión y con Mast Storage,  proveedor del Backup,  para coordinar el proceso de recuperación de datos. A partir de ahí se trabajó en la recuperación de  la base de datos y el resto de información , y la restauración total concluyó con éxito, permitiendo que Avalia volviera  a la normalidad.

Según comenta Jose Carlos Montes. Director General de Avalia, “estamos muy satisfechos con el apoyo que nos ha dado Mast Storage. Gracias al servicio Mast Backup Online hemos podido continuar con nuestro trabajo. Seguiremos mejorando, si cabe, la seguridad en Avalia porque los ataques de este tipo cada vez son más habituales y dañinos” y es necesario adelantarse a ellos.”.

 

El servicio Mast Backup Online permite copiar todo tipo de entornos, externalizando la copia en un datacenter de proximidad, además de  realizar copias on premise.